Vistas a mi Blog

viernes, 12 de octubre de 2018

INTRODUCCIÓN


LA NUEVA MATEMÁTICA...

En la escuela, hoy en día, las matemáticas se muestran generalmente como una ciencia de naturaleza abstracta, en la que los conocimientos se adquieren de una forma mecánica y conducida por el profesor. Los problemas que se les plantean al alumno son enunciados verbales planteados en términos matemáticos y fuertemente ligados al tipo de operación que se quiere ejercitar donde el contexto resulta irrelevante para la comprensión y la resolución matemática del problema. De este modo los alumnos se limitan a adivinar o descifrar cuál es la operación que deben realizar, apelando a formas de razonamiento preestablecidas, sin poner en juego su sentido común y lo que saben acerca de cómo son las cosas fuera del ámbito de la escuela.

De este modo la contextualización de esta ciencia se deja de lado, se abandona, lo que propicia que muchas veces los alumnos se pregunten....¿para qué me sirve esto? ¿es realmente útil lo que estoy aprendiendo? Hoy en día, numerosos estudios demuestran que la mayor parte del interés y de los logros de los alumnos en matemática, mejora cuando se ayuda a estos a hacer las conexiones entre los conocimiento nuevos y las experiencias y conocimientos previos. De esta forma, si hacemos participe al alumno de su aprendizaje y le mostramos las matemáticas dentro de un contexto real, conseguiremos motivarlo, haciendo más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.



¿Estás dispuesto a ser parte de mi blog?
Si tu respuesta es afirmativo entonces quiero que reflexiones en la siguiente frase...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo valoras mi blog? ¿Tienes algunas sugerencias?